MENU




FILOSOFIA

PhotobucketPrincipios Institucionales

La Institución Educativa Gimnasio Risaralda encamina todas sus acciones hacía la formación de un ser humano integral, capaz de orientarse en la construcción de  su propio proyecto de vida, incorporando para ello valores tan esenciales como: La autonomía, la libertad, la solidaridad, la convivencia pacifica y el reconocimiento de si mismo, como premisa para relacionarse con los otros; además del compromiso ineludible con la defensa de la vida en todas sus manifestaciones.

Objetivos

• Garantizar la oferta y la demanda en la institución de acuerdo a las necesidades educativas especiales, con énfasis en la capacidad  educable a través modelos flexibles que favorezcan la formación integral en condiciones de equidad  tanto para los docentes, como para los estudiantes y la comunidad en general. 

 • Implementar acciones al interior de la comunidad gimnasiana, para la promoción y vivencia de los valores institucionales: La autonomía, la libertad, la solidaridad, la convivencia pacifica y el reconocimiento de si mismo, como premisa para relacionarse con los otros; además del compromiso ineludible con la defensa de la vida en todas sus manifestaciones.  

 • Reconocer la diversidad como principio de equidad en donde todos tengan acceso a la formación integral en igualdad de oportunidades.

  • Implementar, un modelo educativo flexible que responda a las necesidades reales de la población en condición de discapacidad, extra-edad y adultos, del sector y el municipio.  
  
 • Promover el desarrollo del aprendizaje significativo al interior de aula, mediante el desarrollo de la capacidad creadora  e investigativa. 

• Generar espacios que promuevan el desarrollo del sentido de pertenencia e identidad Institucional, por parte de los integrantes de la comunidad educativa. 

• Posibilitar un adecuado clima institucional, mediante la comunicación asertiva en pro del mejoramiento de la calidad de vida, convivencia y bienestar general de todos sus miembros. 

 • Aplicar  en forma adecuada y efectiva los conocimientos y competencias adquiridas durante los procesos educativos, en beneficio personal y social. 

 • Formar a los estudiantes en competencias, aptitudes, actitudes y valores, a fin de garantizar procesos de desarrollo a nivel personal, social y laboral.